Aumentar la frecuencia.

Para muchas empresas, hacer que el cliente disfrute el mayor tiempo posible de su producto o servicio es uno de los recursos principales para aumentar los ingresos.

En el caso de una red social, más tiempo de uso significa más anuncios vistos por el usuario. En una empresa de alquiler de coches, cuantos más días disfrute el cliente del vehículo, más tendrá que pagar.

En otras situaciones sucede lo contrario, el tiempo debe reducirse al mínimo. El dueño de un comercio, tanto online como físico, intenta facilitar que el cliente encuentre rápidamente aquello que desea, y no acabe comprándolo en otro sitio. Para un metabuscador de viajes, su principal interés es que el usuario pueda comparar hoteles fácilmente y llegue a la página de pago lo antes posible.

Sin embargo, a pesar de estas diferencias, hay algo que todas esas empresas quieren conseguir. Un concepto que va un paso más allá de la fidelización: aumentar la frecuencia.

El número de veces que el cliente hace uso de un servicio es, además de una muestra de satisfacción, un elemento clave para incrementar las ventas. Conseguir que el cliente repita más a menudo es algo por lo que casi cualquier empresa lucha. No incluiríamos en este caso aquellos servicios en los que un mayor uso no aumenta el gasto, como los gimnasios o la conexión a internet con tarifa plana.

Para una peluquera, que una clienta acuda una vez a la semana en lugar de cada dos es una buenísima noticia. De igual forma, cuantas más búsquedas realice una persona en un buscador, más ingresos generará este gracias al SEM. Pensando en el dueño de un bar, si la gente adquiere el hábito de desayunar en su local además de irse allí de cervezas los sábados por la noche, podrá aumentar sus beneficios

Este concepto, a pesar de parecer simple, requiere de grandes esfuerzos por parte de la empresa. Aumentar la frecuencia exige ofrecer un servicio excepcional y superar a todos los competidores. Poner al cliente en el centro es el secreto para conseguirlo.

Si este artículo te parece interesante, te invito a compartirlo en tus redes sociales. ¡Gracias!

También puedes encontrarme en LinkedIn y Twitter.