Mi vida como CEO (por un mes). [Introducción]

English version: https://miguelcastilloweb.com/my-life-as-a-ceo-for-one-month/

¿Te imaginas que un joven de 21 años fuese presidente de una gran empresa? Suena imposible, ¿verdad? Pues es real. Me llamo Miguel Castillo, tengo 21 años, y soy CEO (Chief Executive Officer) de Adecco España (por un mes).

Juventud y experiencia son dos palabras que parecen no poder ir de la mano. Actualmente, mucha gente da por hecho que un joven no puede ser un profesional experimentado por mucho talento que tenga. Suena lógico, porque la experiencia, entre otras cosas, la da el tiempo. Pero muchas veces esta realidad también se debe a la falta de confianza en los jóvenes por parte de las empresas. Visto así, ¿no es esto algo injusto? ¿No nos merecemos los jóvenes una oportunidad de aprendizaje real? ¿Para qué sirve el talento si nadie nos ayuda a enfocarlo? ¿Qué hacemos con nuestras ganas de comernos el mundo?

Yo, como tantos otros jóvenes, me preguntaba esto día sí, día también. Hasta que descubrí una de las muchas iniciativas de Adecco para acercar a los jóvenes al mercado de trabajo y ofrecerles formación en las habilidades y competencias que demandan las empresas.

El pasado 25 de mayo, después de pasar por un complejo proceso de selección que duró más de un mes, y en el que participaron más de 13000 jóvenes del territorio nacional, fui elegido por Adecco España como ’CEO por un mes’ de la compañía. Así es. Aunque sea difícil de creer, acabo de terminar segundo curso de ADE y ya soy presidente de una gran empresa. Pero no se trata de una empresa cualquiera, Adecco es la empresa líder en Recursos Humanos en nuestro país y en el mundo.

Este nombramiento me permite vivir durante un mes como director general del Grupo Adecco en España, compartiendo agenda con uno de los líderes referentes en nuestro país: Enrique Sánchez, CEO del Grupo Adecco en Iberia (España y Portugal) y Latinoamérica.

Se trata de una experiencia de aprendizaje vivencial, una oportunidad única de aprender aquello que no se puede enseñar.

Durante un mes, tendré la oportunidad de aprender del gran equipo que forman las personas que trabajan en el Grupo Adecco en España. Mi trabajo irá desde compartir días con los comerciales, conociendo la base del negocio necesaria para que la empresa funcione; hasta participar en el comité de dirección y aportar mi visión e ideas en distintos proyectos. Además, realizaré presentaciones en público, atenderé a distintos medios de comunicación y haré viajes internacionales con Enrique Sánchez. Lo estoy escribiendo y aún no me lo creo. Soy un afortunado, y tengo que aprovechar este mes al máximo.

Habiendo dicho todo esto, no tendría sentido quedarme esta experiencia para mí mismo. Por ello, quiero permitir a más gente conocer cómo es realmente la experiencia de ser el ‘CEO por un mes’ de Adecco España. Compartiré mi día a día en mis cuentas de Twitter e Instagram, y escribiré resúmenes semanales y artículos de opinión en LinkedIn y en mi web personal. ¿Quieres saber qué hace un CEO en su día a día? ¡No te pierdas nada!

Importante: ¡Ya está disponible el resumen de mi primera semana! Puedes leerlo aquí.

¡Gracias por leerme! Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales. ¡No cuesta nada y es la mejor forma de hacer que llegue a más gente!

miguel-castillo-logo

También puedes encontrarme en Instagram y Twitter.