Mi vida como CEO (por un mes). [Semana 3]

English version: https://miguelcastilloweb.com/my-life-as-a-ceo-for-one-month-week-three/

Este artículo es el resumen de mi tercera semana como ‘CEO por un mes’ del Grupo Adecco en España. El resumen anterior se puede leer aquí.

El lunes 9 de julio llegué al ecuador de esta gran aventura. Recuerdo despertar y pensar “Me quedan dos semanas, y tengo que aprovecharlas al máximo.” Comenzaba mi tercera semana como ‘CEO por un mes’, una de las más valiosas por todo lo aprendido.

Si mis primeras dos semanas fueron intensas, la tercera no iba a ser menos. De hecho, al estar en fechas de cierre de la primera mitad del año (H1), durante cinco días mi tiempo estuvo ocupado casi en exclusiva por las reuniones de seguimiento de negocio.

Las reuniones de seguimiento de negocio o business review meetings se realizan periódicamente con el fin de evaluar la situación de las distintas líneas de negocio de una empresa y su progreso hacia los objetivos establecidos en el periodo anterior. Se valora la implementación de nuevas herramientas o formas de trabajo y se identifican posibles debilidades y oportunidades de mejora. A través de un profundo análisis de datos se obtienen conclusiones que pueden llevar a la ejecución de nuevos planes de acción o posibles correcciones en las predicciones para los próximos meses.

Cada día teníamos una reunión de seguimiento con los directores operacionales y financieros de cada una de las principales divisiones del Grupo Adecco en España. Es cierto que todas forman parte de la misma empresa, pero cada división tiene sus diferencias. Esto me permitía conocer las características de cada una y aprender de los distintos responsables de cada división.

Gracias a todo lo aprendido durante mis primeras dos semanas en Adecco, pude seguir sin problema todos los asuntos tratados, además de participar aportando mi punto de vista. Fue realmente interesante comprobar cómo el hecho de haber conocido distintas áreas de la empresa me permitía analizar todo desde una perspectiva global. Precisamente esto último es uno de los consejos más importantes que Enrique Sánchez me dio mi primer día.

«Tienes solo un mes. Si quieres aprender de verdad, mantén una visión global y no te preocupes por los detalles.»

La naturalidad y sencillez con la que se desarrollaban todas las reuniones fue algo inesperado para mí. A pesar de su importancia, no se respiraba un ambiente nervioso, sino que manteníamos un tono distendido. Esto fue posible gracias a la gran preparación previa que se había llevado a cabo durante las semanas anteriores. La honestidad y profesionalidad con la que se trabajó nos permitieron avanzar rápido y aprovechar el tiempo disponible.

Durante la semana realicé también visitas a clientes internacionales de gran importancia para Adecco. De camino a las oficinas de estas empresas siempre estaba algo expectante por ver cómo me recibirían sus directivos, temiendo que se sintiesen incómodos tratando ciertos temas frente a un joven de 21 años. Sin embargo, en cada una de estas visitas mi sorpresa aumentaba al ver que no solo me tenían en consideración y se dirigían a mí como a uno más, sino que también me felicitaban y me deseaban lo mejor para el futuro.

Esta tercera semana ha sido especial, ya que he participado con frecuencia en la toma de decisiones y resolución de problemas. En más de una ocasión he podido aportar ideas propias que han sido llevadas a cabo con un impacto real en la empresa. Si alguien tenía dudas sobre ‘CEO por un mes’, puedo asegurar que esta es una experiencia completamente real. Otra semana más, he aprendido infinidad de lecciones que nunca olvidaré y seguramente utilice toda mi vida.

Termino este resumen con un sabor de boca algo agridulce, ya que mi última semana está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, estoy realmente entusiasmado por seguir viviendo esta aventura como lo he hecho hasta ahora: aprendiendo y disfrutando cada segundo.

¡Gracias por leerme! Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales. ¡No cuesta nada y es la mejor forma de hacer que llegue a más gente!

miguel-castillo-logo

También puedes encontrarme en Instagram y Twitter.