Mi vida como CEO (por un mes). [Última semana]

English version: https://miguelcastilloweb.com/my-life-as-a-ceo-for-one-month-final-week/

Este artículo es el resumen de mi cuarta y última semana como ‘CEO por un mes’ del Grupo Adecco en España. El resumen anterior se puede leer aquí.

El domingo 15 de julio comenzó mi última semana como ‘CEO por un mes’. Un taxi me recogió después de cenar para llevarme al aeropuerto de Madrid-Barajas, donde me encontré con Enrique Sánchez e Iker Barricat, CEO y CFO en Iberia y Latinoamérica. Desde allí salió nuestro avión rumbo a Ciudad de México, era mi primer viaje al continente americano y mi segundo viaje como CEO.

Llegamos al país azteca de madrugada y por la mañana nos recibió el equipo directivo de Adecco en Latinoamérica, entre ellos David Herranz, CEO de la región. Tuve además el placer de conocer a mi homólogo mexicano, Andrés Cuervo, que estuvo presente en todas las reuniones. Fue un auténtico placer compartir el día con él y tener la oportunidad de hablar sobre nuestra experiencia hasta el momento.

Durante el día realizamos reuniones de seguimiento de las operaciones del grupo en América Latina y particularmente en México. Quedé sorprendido al conocer la gran variedad de retos que enfrenta una empresa dependiendo del país en el que opere. Influyen factores tan distintos como el valor de la moneda del país, la legislación o el desarrollo del mercado nacional.

Durante el día, y mientras transcurrían las presentaciones, pude aprender mucho de Enrique e Iker. Sabían qué preguntas hacer para conocer en profundidad el desarrollo y situación de cada área de la empresa. Detectaban posibles mejoras con facilidad y, en caso de encontrar algún problema, pensaban soluciones rápidamente. En todo momento se apoyaban en datos e información objetiva, sin dejar nada al azar.

El martes nos levantamos temprano para tomar el avión de vuelta a Madrid y llegar así la mañana del miércoles. Después de 12 horas de vuelo tuve el tiempo justo para darme una ducha, cambiarme de ropa y salir directamente hacia el estudio de Onda Cero en San Sebastián de los Reyes. Estaba invitado a Más de Uno, el programa de Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas. Apenas llegué, y casi sin darme cuenta, comenzó un divertido rato de charla-entrevista sobre mi experiencia como ‘CEO por un mes’ con Juan Ramón y otros colaboradores . Fue muy emocionante vivir mi primera experiencia en la radio participando en un programa tan conocido. La entrevista se puede escuchar aquí.

La tarde del miércoles dio comienzo al comité de dirección, que duró hasta el viernes. Durante los tres días, el equipo directivo y otros responsables de distintas áreas de la empresa nos reunimos para hacer un balance general de la primera mitad del año y de los avances realizados en el desarrollo e implementación de nuevas herramientas. A través de las distintas reuniones y grupos de trabajo pude aprender mucho sobre la relevancia de la innovación y la transformación digital en una gran empresa, un proceso que requiere de cambios en la cultura empresarial y en la forma de trabajar de todos los empleados.

Durante un mes he intentado dar lo mejor de mí, y cada día he recibido mucho más. Esta experiencia me ha permitido evolucionar en muchos aspectos, pero lo más importante han sido las personas que he conocido. No puedo evitar acordarme de toda la gente de Adecco que me ha apoyado y ha confiado en mí desde el primer momento, así como de otros jóvenes candidatos a ‘CEO por un mes’ que pude conocer durante el proceso de selección.

Estoy muy agradecido al Grupo Adecco por haberme dado la oportunidad de aprender aquello que no se puede enseñar, por creer en los jóvenes y en el talento sin etiquetas.

¡Gracias por leerme! Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales. ¡No cuesta nada y es la mejor forma de hacer que llegue a más gente!

miguel-castillo-logo

También puedes encontrarme en Instagram y Twitter.