¿Para qué sirve el parche cuadrado de las mochilas estilo vintage?

Publicado originalmente en mi perfil de Medium.

Desde hace unos años, gracias a marcas como Herschel o JanSport las mochilas de aspecto vintage se han popularizado, especialmente entre los jóvenes. El modelo más representativo de esta tendencia se caracteriza por un pequeño parche con forma de cuadrado y dos ranuras que está situado en la parte superior de la mochila, cuya forma nos recuerda a la de un diamante o la nariz de un cerdo.

Un diseño sencillo y con un detalle que cautiva por su simplicidad. Herschelsupo lanzar una línea de este estilo que le reportó una popularidad inestimable y ha colocado a la marca entre las líderes del mercado. Poco a poco otras empresas se han ido subiendo al carro y a día de hoy es difícil no ver por la calle a alguien llevando una mochila con este diseño. Pero el ya conocido parche, que en inglés recibe el nombre de lash tab o pig snout, tiene un objeto más allá de la estética.

vintage-backpack

En su origen estaba pensado para aquellas personas que realizaban actividades al aire libre, permitiendo atar a él las zapatillas, gorra u otros objetos que no cupiesen dentro de la mochila o fuese necesario tener a mano. Al principio eran de cuero, pero para hacerlos resistentes al agua se empezaron a fabricar de materiales sintéticos. Hoy en día se ha popularizado su uso estético y se ha ido incorporando a diversos productos. Además de mochilas lo podemos encontrar también en gorras, bolsos, bolsas de viaje, chaquetas o camisetas.

Sin duda este es un claro ejemplo de cómo los pequeños detalles pueden marcar la diferencia, especialmente en el sector textil, donde crear tendencia es sinónimo de éxito. Quién le iba a decir a los hermanos Lyndon y Jamie Cormack—propietarios de Herschel Supply Co—, que iban a vender millones de mochilas en más de 70 países gracias a un pequeño parche de cuero.

¡Gracias por leerme! Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales. ¡No cuesta nada y es la mejor forma de hacer que llegue a más gente!

miguel-castillo-logo

También puedes encontrarme en Instagram y Twitter.